
FONSECA
Estaba tan conmovido con la entrega de la estatuilla como artista shock del año que, en backstage lo vimos llorar y temblar de la emoción. fue tal el impacto para él que tuvo que pedirle a jorge oviedo, quien le haría la foto de portada, que esperara un momento mientras asimilaba lo sucedido. te lo merecías fonse y sabes que en shock te llevamos en el corazón.
Juan Fernando tiene pocos recuerdos de su infancia más remota. Entre ellos la voz de su madre, una cantante aficionada que le regaló las primeras notas y lo llevó de la mano a hacer su primera audición para participar en una revista musical. También recuerda que, desde que tiene memoria, todos los que lo conocen le han hecho la misma pregunta: “¿Cómo va la música?”. Nunca ha pensado en hacer nada más, nunca se lo ha planteado, ni siquiera en los momentos más difíciles, cuando la ilusión se convertía en rabia y en sueños rotos. Nació para músico, y como tal ha hecho de todo. Desde participar en una zarzuela hasta liderar un grupo de rock. Se declara admirador de Metallica y de los Guns and Roses, y en sus épocas de estudiante le iba bien el estilo rock star. Sin embargo no fueron las guitarras distorsionadas ni las canciones en inglés que cantaba en la secundaria las que lo llevaron al estrellato. Ninguna sensación era comparable con la que le producían los ritmos nacionales que interpretaba con la orquesta del colegio. Por eso su primer disco, el mismo que financió con un préstamo de su padre y grabó en el estudio de su profesor de música de secundaria, estaba más cercano al vallenato que al metal. Era el fruto de sus primeras composiciones. Por aquel entonces la rebeldía se mezclaba con el espíritu nacionalista y de esa mezcla nació un disco que hablaba de un país que para él se balanceaba sobre el abismo.
"Muchas gracias a la revista por acompañarme en este sueño desde el principio. Me he ganado todos los premios y hoy venía por el Shock. Ese video que hicieron sobre el recorrido de mi carrera me provocó tal emoción, que me dejó sin palabras. Nunca había visto una A así; esas imágenes que proyectaron resumían mi vida musical desde que inicié, y significaron mucho para mí. Le agradezco a Shock desde el fondo de mi alma porque este es el regalo más lindo que me han podido dar. Estoy muy conmovido, quiero dar gracias al público que siempre ha sido firme, y desde la dicha de este premio recordar a las personas que se encuentran secuestradas, porque aunque estemos felices no podemos ser ciegos ante la realidad. Este galardón es de lo más trascendente que ha ocurrido en esta trayectoria que empieza a dar frutos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario